lunes, 7 de diciembre de 2009

Fluidos, Electrolitos y Equilibrio Acido-Base


Autor: Heitz / Horne
Materia: Líquidos y Electrólitos
Editorial: Mosby
Año: 2005
Edición: 5a ED
Idioma: Español
Description
Libro de la Serie Guias Clinicas de Enfermeria de Mosby, que revisa de manera muy concisa pero completa y en un formato muy "amistoso", para llevar en el bolsillo, toda la informacion relevante sobre los trastornos del equilibrio hidroelectrolitico y del acido-base, su repercusion en el paciente, enfermedades provocados por ellos, y los cuidados de enfermeria asociados con los mismos.
Contents
Principios basicos.
Perspectiva general del equilibrio hidroelectrolitico. Regulacion del volumen vascular y de la osmolalidad del liquido extracelular. Ganancias y perdidas de liquidos. Evaluacion de enfermeria del paciente de riesgo. Evaluacion analitica del equilibrio hidroelectrolitico y acidobasico.
Trastornos del equilibrio hidroelectrolitico y acidobasico.

Trastornos del equilibrio hidrico. Trastornos del equilibrio del sodio. Trastornos del equilibrio del potasio. Trastornos del equilibrio del calcio. Trastornos del equilibrio del fosforo. Trastornos del equilibrio del magnesio. Perspectiva general del equilibrio acidobasico. Acidosis respiratoria. Alcalosis respiratoria. Acidosis metabolica. Alcalosis metabolica. Trastornos acidobasicos mixtos.
Patologias clinicas asociadas con el desequilibrio hidroelectrolitico y acidobasico.

Trastornos digestivos. Alteraciones quirurgicas. Trastornos endocrinologicos. Trastornos cardiacos. Insuficiencia renal. Pancreatitis aguda. Insuficiencia hepatica. Quemaduras. Proporcionar soporte nutricional.

DESCARGAR ESTE TEXTO EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.megaupload.com/?d=9YH2DHV6

No hay comentarios: