domingo, 17 de mayo de 2009

BLOGGER: MEDICO ABANDONA SU PROFESION POR LA PC

Interesante articulo que recibi hace unos días.
La cuarta parte de médicos del sector público gana por debajo de los S/. 1,500
De los 12 mil galenos que atienden en los hospitales, postas y centros de salud rurales del país, al menos 3 mil no están en planilla ni tienen acceso a beneficios, aseguró a Asociación de Médicos del Ministerio de Salud.
En un mes definen si es que retoman su huelga indefinida.
Por lo menos 3,000 médicos contratados del sector público perciben sueldos por debajo de los 1,500 soles, sin acceso a planilla ni a beneficios como canastas familiares, seguros, ni bonos por horas extras, informó hoy el presidente de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), César Palomino.
Así, el dirigente respondió a ciertos funcionarios del sector que aseguraron que, durante los últimos años, buena parte de los galenos que trabajan en el Minsa habrían visto elevados sus sueldos de manera considerable, llegando a ser el grupo de servidores públicos mejor pagado en el país.
En diálogo con Perú21.pe, Palomino aseveró que, en la actualidad, hay 12 mil médicos atendiendo en los hospitales públicos, postas y establecimientos rurales del país. Al menos la cuarta parte de estos – dijo – trabajaría sin ningún tipo de estabilidad. “La mayoría de ellos son colegas que laboran en provincias”, comentó. (http://peru21.pe/noticia/251492/medicos-serian-mejor-pagados-sector-publico)
Los comentarios acerca de este caso se encuentran cliqueando el siguiente LINK:



El blog de referencia y del cual comento recibe unas 1500 visitas diarias y es todo un éxito, lo encuentras cliqueando el siguiente LINK:

No hay comentarios: