sábado, 30 de mayo de 2009

PRESION POSITIVA CONTINUA DE LA VIA AEREA: Bajar gratis documentos

La Presion Positiva Continua de la Via Aerea en Respiración espontanea es una modalidad de soporte ventilatorio aplicada originariamente por Gregory en 1971 en neonatos con distres respiratorio que la llamó CPAP. Estas siglas tienen actualmente reconocimiento internacional. La caracteristica inicial es que los niños respiraban espontaneamente y por tanto se diferenciaba de la forma con presión positiva de la via aerea durante el ciclo respiratorio suministrada por un ventilador mecánico.


Su aplicación en adultos se desarrolló rapidamente existiendo una primera descripción en la literatura en 1972 por Civetta y cols. en enfermos con IRA. El sistema muy parecido a los actuales consistia en una fuente de oxigeno y aire que proporcionaba un flujo gaseoso suficiente para la demanda inspiratoria del enfermo, un mezclador, una bolsa reservorio de 5 litros y un tubo espiratorio sumergido en una botella de agua tantos centimetros como la PEEP que se deseara.



Los enfermos estudiados estaban intubados y los autores demostraron una menor presión pico en via aerea, una mejora de la oxigenacion y un menor descenso del gasto cardiaco que el inducido por el respirador. En el mismo año Falke y col. publicaron sus estudios acerca de los mecanismos por los cuales actúa la presión positiva continua en la via aerea.



Basicamente mostraron como la CPAP previene el colapso de la via aerea durante la espiración, aumenta la Capacidad Residual Funcional lo que probablemente explique la mejora de la oxigenación y disminuye el retorno venosos y el gasto cardiaco.



Si desean mayor información cliqueen en el siguiente documento:



CPAP COLLECTION



Bajen lo que deseen y disfruten del mismo.

No hay comentarios: