martes, 26 de mayo de 2009

SINDROME DE CUSHING: dependiente de ACTH

Síndrome de Cushing
Se caracteriza por cara de luna llena, obesidad de distribución central que afecta a cara, cuello y abdomen, atrofia muscular de extremidades, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis, cólicos nefríticos y fragilidad capilar que produce hematomas frecuentes. Cuando la causa es un adenoma hipofisario, éste puede dar lugar adicionalmente a dolor de cabeza y alteraciones de la visión si existe compresión del quiasma óptico.

El hiperaldosteronismo primario origina hipertensión arterial y disminución del nivel de potasio en la sangre o hipopotasemia, lo que da lugar a cansancio, arritmimas cardíacas, calambres musculares y hormigueos. El feocromocitoma genera hipertensión arterial importante, que en muchos casos aparece en crisis acompañadas de dolor de cabeza, temblor, frialdad de manos y pies, sudoración, dolor abdominal y torácico. La intensidad puede ser de tanta magnitud que puede complicarse con infarto de miocardio o hemorragia cerebral.La insuficiencia suprarrenal produce cansancio intenso, mareo, hipotensión arterial, especialmente al levantarse bruscamente, y coloración oscura de los pliegues de la piel y de la mucosa bucal cuando se debe a «enfermedad de Addison».


Los tumores suprarrenales no funcionantes (que no producen hormonas) pueden cursar sin síntomas, o dar lugar a molestias abdominales por efecto compresivo.
El SINDROME DE CUSHING dependiente de ACTH, un problema diagnóstico
Si lo que desea es visualizar el documento pulse sobre
visualizar documento

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO Y SEGUIMIENTO DEL SINDROME DE CUSHING

Si lo que desea es visualizar el documento pulse sobre:

visualizar documento





1 comentario:

Unknown dijo...

es reaal!! io tengoo un tumors en la hipofisiis i toodoos estoos sintomaas haha es raro pero ps nimodo ami me operaron de eso en febrero de 200+9 i todo salio mui bien luego dure inflamado algunos meses i requpere mi fisiqo i mi autoestima :D pero ahora a finales de octubre mi cara se inflamo de nuevo i cuando me hice otros estudios me dijeron qe me habia salido otra vez i creo qe entrare a quirofano de nuevo me salio a los 18 de aqui a qe los mil estudios para diagnosticar que era me lo operaron a los 19 i aunn no pasa un año de la primera operacion i creo qe me volveran aoperar ahora tengo 20 pero ia no ce si me va a salir cada 6 meses jojo es dificill pero pues nimodo :/
saludoss a todos i no qeda mas qe tratar d e salir adelante