lunes, 25 de mayo de 2009

GUIA TERAPEUTICA ANTIMICROBIANA 2008

Guia de Terapeutica Antimicrobiana 2008
Josep Mensa Pueyo ... [et al.]. Masson 18 Ed Obra que constituye la guía antimicrobiana de mayor difusión en España y Latinoamérica, que en su 18.ª edición recoge también las últimas novedades y conocimientos etiológicos, farmacológicos y terapéuticos de los avances acontecidos en el último año. -
Su orientación práctica y su práctico formato de bolsillo lo convierten en un manual de fácil manejo para la consulta inmediata y la comprobación diaria.
- Esta guía clásica de consulta obligada está dirigida a todos los especialistas interesados en la correcta aplicación de los fármacos antimicrobianos.
De interés para: - Medicina Interna - Medicina de Familia y Comunitaria - Enfermedades Infecciosas ContenidosEn su 18ª edición, la Guía de Terapéutica Antimicrobiana renueva como cada año su contenido: para ello revisa, amplia y actualiza todos sus capítulos.
La obra, que constituye la guía antimicrobiana de mayor difusión en España y Latinoamérica, recoge también las últimas novedades y conocimientos etiológicos, farmacológicos y terapéuticos de los avances acontecidos en el último año. Su orientación práctica y su práctico formato de bolsillo lo convierten en un manual de fácil manejo para la consulta inmediata y la comprobación diaria. Esta guía clásica de consulta obligada está dirigida a todos los especialistas interesados en la correcta aplicación de los fármacos antimicrobianos.
La obra, resultado de la experiencia diaria de los autores, responde a las necesidades y situaciones que afrontan los médicos, tanto en asistencia primaria como, sobretodo, en el ámbito hospitalario y de las diferentes especialidades.
Incluye un último capítulo en el que, a modo de Vademécum, detalla los nombres comerciales así como las formas de presentación, preparación, conservación y vía de administració n de todos los principios activos que se mencionan en el libro.
Índice de capítulos
1. Características de los antimicrobianos.
2. Tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos específicos.
3. Etiología, exploraciones y tratamiento empírico de síndromes de causa infecciosa.
4. Prevención de las infecciones.
5. Consejos generales para viajeros.
6. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sida.
Tratamiento y prevención de las infecciones oportunistas asociadas.

No hay comentarios: