jueves, 9 de julio de 2009

Manual de Micro-Cirugía - Rubén Cortés González (Descargalo gratis)

MANUAL DE MICROCIRUGIA
Descripción:
Los éxitos clínicos durante los últimos años, han confirmado el valor de la microcirugía gracias a los resultados en los reimplantes de extremidades, a la reparación de nervios periféricos y a la reconstrucción de oviductos y conductos deferentes. El laboratoriio de Cirugía Experimental ha dejado de ser un lugar reservado solo a protocolos sofisticados en investigación básica y con acceso limitado a un grupo privilegiado de investigadores.


La microcirugía o para decir de un modo correcto, la reconstrucción utilizando técnicas microquirúrgicas, constituye un apartado importante dentro de la Cirugía Plástica; denominamos técnicas microquirúrgicas a los procedimientos que requieren de magnificación de la imagen del campo quirúrgico, esto generalmente se realiza mediante un microscopio especial para cirugía, y en algunas ocasiones mediante lupas, igualmente especiales para el próposito. El hecho de que alguna cirugía requiera de magnificación, significa que tenemos que reparar o reconstruir estructuras anatómicas tan pequeñas que en ocasiones son menores de 1 milímetro, y para ello requerimos de instrumentos de gran precisión y materiales de suturas que apenas se distinguen a simple vista.

En la actualidad se ha convertido en el campo de entrenamiento de una generación de cirujanos deseosos de desarrollar esta nueva habilidad. Esto se realiza con instrumentos quirúrgicos muy finos y con suturas mas finas que un pelo. Para realizar esto hay que tener un entrenamiento en microcirugía para conseguir destreza manejando instrumentos bajo el microscopio.
Descargar:




Descarga gratis el texto cliqueando el siguiente LINK y a disfrutar de los conocimientos vertidos en este texto.
http://rapidshare.com/files/214603133/Manual_de_micro-cirugia.rar

No hay comentarios: