martes, 7 de julio de 2009

TEXTO: FISIOLOGIA DE GUYTON (Descargalo gratis)

Título: TEXTBOOK OF MEDICAL PHYSIOLOGY.
- Autor: Arthur C. Guyton y John E. Hall.
- Editorial: ELSEVIER SCIENCE.
- Edición: 11ª.
- Año: 2006.
- Lenguaje de publicacion: Ingles.
- Formato: PDF.

Les presento en esta oportunidad la 11° edicion del TRATADO DE FISIOLOGIA DE GUYTON, su idioma original es Ingles.


Este es una magnifica joya de la Medicina y vale la pena tenerlo en la biblioteca de su PC pues le va a ser de mucha utilidad como material de consulta .
Les dejo el índice en español para guía.


INDICE


UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA FISIOLOGÍA: LA CÉLULA Y FISIOLOGÍA GENERAL.
Organización funcional del cuerpo humano y control del medio interno. La célula y su función. Control genético de la síntesis de proteínas, la función celular y la reproducción celular.
Descargar este capitulo.
UNIDAD II. FISIOLOGÍA DE LA MEMBRANA, EL NERVIO Y EL MÚSCULO. Transporte de iones y de moléculas a través de la membrana celular. Potenciales de membrana y potenciales de acción. Contracción del músculo esquelético. Excitación del músculo esquelético; transmisión neuromuscular y acoplamiento excitación-contracción. Contracción y excitación del músculo liso.
Descargar este capitulo.
UNIDAD III. EL CORAZÓN.
Músculo cardíaco: el corazón como bomba. Excitación rítmica del corazón. El electrocardiograma normal. Interpretación electrocardiográfica del músculo cardíaco y anomalías coronarias: análisis vectorial. Arritmias cardíacas y su interpretación electrocardiográfica.
Descargar este capitulo.
UNIDAD IV. LA CIRCULACIÓN.
Panorámica de la circulación: una visión física y médica de la presión, el flujo y la resistencia. Distensibilidad vascular y funciones de los sistemas arterial y venoso. La microcirculación y el sistema linfático: intercambio de líquido capilar, líquido intersticial y flujo de linfa. Control local del riego sanguíneo por los tejidos, regulación humoral. Regulación de la circulación por el sistema nervioso. Mecanismos de regulación rápida de la presión arterial. Papel dominante del riñón en la regulación a largo plazo de la presión arterial y en la génesis de la hipertensión. Mecanismo integrado de regulación de la presión arterial. Gasto cardíaco, retorno venoso y regulación de ambos. Riego sanguíneo muscular y gasto cardíaco durante el ejercicio: circulación coronaria y enfermedad isquémica cardíaca. Insuficiencia cardíaca. Tonos cardíacos: dinámica de los defectos cardíacos valvulares y congénitos. Shock circulatorio y fisiología de su tratamiento.
Descargar este capitulo.
UNIDAD V. EL RIÑÓN Y LOS LÍQUIDOS CORPORALES.
Los compartimientos líquidos del organismo: líquidos extracelular e intracelular, líquido intersticial y edema. Formación de la orina por el riñón: I. Flujo sanguíneo renal, filtración glomerular y su regulación. Formación de la orina por el riñón: II. Manejo tubular del filtrado glomerular. Mecanismos renales y extrarrenales de regulación de la osmolalidad y la concentración de sodio del líquido extracelular. Regulación renal del volumen sanguíneo y del volumen de líquido extracelular. Regulación del potasio, calcio, fosfato y magnesio. Regulación del equilibrio acidobásico. Enfermedades renales, diuresis y micción.
Descargar este capitulo.
UNIDAD VI. GLÓBULOS SANGUÍNEOS. INMUNIDAD Y COAGULACION DE LA SANGRE.
Eritrocitos, anemia y policitemia. Resistencia del cuerpo a la Infección: I. Leucocitos, granulocitos, el sistema de macrófagos-monocitos e inflamación. Resistencia del cuerpo a la infección: inmunidad y alergia. Grupos sanguíneos; transfusión; trasplantes de tejidos y órganos. Hemostasia y coagulación sanguínea.
Descargar este capitulo.
UNIDAD VII. RESPIRACIÓN.
Ventilación pulmonar. Circulación pulmonar, edema pulmonar, líquido pleural. Principios físicos del intercambio gaseoso; difusión de oxígeno y dióxido de carbono a través de la membrana respiratoria. Transporte de oxígeno y dióxido de carbono por la sangre y los líquidos corporales. Regulación de la respiración. Insuficiencia respiratoria: fisiopatología, diagnóstico y oxigenoterapia.
Descargar este capitulo.
UNIDAD VIII. FISIOLOGÍA DE LA AVIACIÓN, EL ESPACIO Y BUCEO A GRAN PROFUNDIDAD.
Fisiología de la aviación, de las grandes alturas y del espacio. Fisiología del buceo profundo y otras operaciones a presiones altas.
Descargar este capitulo.
UNIDAD IX. EL SISTEMA NERVIOSO: A. PRINCIPIOS GENERALES Y FISIOLOGÍA DE LOS SENTIDOS.
Organización del sistema nervioso: funciones básicas de las sustancias neurotransmisoras. Receptores sensoriales: circuitos neuronales para el procesamiento de la información. Sensaciones somáticas: I. Organización general: sentidos del tacto y de posición. Sensaciones somáticas: II. Dolor, cefalea y temperatura.
Descargar este capitulo.
UNIDAD X. EL SISTEMA NERVIOSO: B. LOS SENTIDOS ESPECIALES.
El ojo: I. Óptica de la visión. El ojo II. Función receptora y nerviosa de la retina. El ojo III. Neurofisiología central de la visión. El sentido del oído. Los sentidos químicos: gusto y olfato.
Descargar este capitulo.
UNIDAD XI. EL SISTEMA NERVIOSO: C. NEUROFISIOLOGÍA MOTORA E INTEGRADORA.
Funciones motoras de la médula espinal: reflejos medulares. Control de la función motora por la corteza y el tronco encefálico. El cerebelo, los ganglios basales y el control global del movimiento. La corteza cerebral: funciones intelectuales del cerebro, aprendizaje y memoria. Mecanismos del comportamiento y la motivación del cerebro: sistema límbico e hipotálamo. Estados de actividad cerebral: sueño, ondas cerebrales, epilepsia, psicosis. Sistema nervioso autónomo: médula suprarrenal. Circulación sanguínea cerebral, líquido cefalorraquídeo y metabolismo cerebral.
Descargar este capitulo.
UNIDAD XII. FISIOLOGÍA GASTROINTESTINAL.
Principios generales de función gastrointestinal. Motilidad, control nervioso y circulación sanguínea. Transporte y mezcla de los alimentos en el tubo digestivo. Funciones secretoras del tubo digestivo. Digestión y absorción en el tubo digestivo. Fisiología de los trastornos gastrointestinales.
Descargar este capitulo.
UNIDAD XIII. METABOLISMO Y REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA.


Metabolismo de los hidratos de carbono y formación de adenosintrifosfato. Metabolismo de los lípidos. Metabolismo de las proteínas. El hígado como órgano. Equilibrio de la alimentación; control de la ingesta; obesidad e inanición; vitaminas y minerales. Energía y metabolismo. Temperatura corporal, regulación térmica y fiebre.
Descargar este capitulo.
UNIDAD XIV. ENDOCRINOLOGÍA Y REPRODUCCIÓN.
Introducción a la endocrinología. Hormonas hipofisarias y su regulación por el hipotálamo. Hormonas tiroideas metabólicas. Hormonas corticosuprarrenales. Insulina, glucagón y diabetes mellitus. Hormona paratiroidea, calcitonina, metabolismo de calcio y fosfato, vitamina D, huesos y dientes. Funciones hormonales y reproductoras del varón. Fisiología femenina antes del embarazo: hormonas femeninas. Embarazo y lactancia. Fisiología fetal y neonatal.
Descargar este capitulo.
UNIDAD XV. FISIOLOGÍA DEL DEPORTE.
Fisiología del deporte
Descargar este capitulo.
ANEXO
Descargar este capitulo.


http://lagranbibliotecamedica.blogspot.com/2008/07/tratado-de-fisiologia-medica-guyton.html

No hay comentarios: