miércoles, 3 de junio de 2009

ARTRITIS REACTIVA conocida como SINDROME DE REITER

LA ARTRITIS REACTIVA (SINDROME DE REITER):

Es un tipo de artritis que se produce como forma de reacción a una infección en alguna parte del cuerpo. La mayoría de las infecciones que producen la enfermedad se originan en el aparato genitourinario (la vejiga, la uretra, el pene o la vagina), su diseminación es a través de contacto sexual.

Una forma de la enfermedad se conoce como síndrome genitourinario de Reiter o síndrome urogenital de Reiter. Otras infecciones que pueden causar artritis reactiva son las infecciones gastrointestinales, debidas al consumo de alimentos contaminados o al manejo de sustancias contaminadas, en este caso la enfermedad recibe el nombre de síndrome de Reiter gastrointestinal o síndrome de Reiter entérico.


¿A quién afecta la artritis reactiva?
La artritis reactiva se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y afecta principalmente a los varones jóvenes de entre 20 y 40 años de edad. Aunque los investigadores no están seguros de por qué algunas personas desarrollan artritis reactiva como respuesta a ciertas infecciones, se cree que un factor genético (la presencia del gen HLA-B27) puede aumentar el riesgo.


Para mayor informacion cliquea los siguientes documentos:


http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/adult_arthritis_sp/reactive.cfm


visualizar documento

No hay comentarios: