jueves, 25 de junio de 2009

REANIMACION NEONATAL (Baja Gratis su historia)

INTRODUCCIÓN
Reanimación:
Acción y efecto de reanimar. Conjunto de medidas terapéuticas destinadas a la recuperación y mantenimiento de las constantes vitales del organismo, que se aplican en condiciones en que éstas se encuentran comprometidas.
Reanimar (De re y animar): Confortar, dar vigor, restablecer el ánimo, volver a animar.
Asistir (lat. assistere, ad-a sistere-detenerse): acompañar a alguien. Socorrer, favorecer, ayudar Cuidar y procurar curar a los enfermos
Asistencia: acción de asistir
Reanimación cardiopulmonar (CPR) es la aplicación de tratamientos farmacológicos y mecánicos encaminados a preservar la función celular de órganos vitales y producir la reanudación de la circulación espontánea.
Comenzó con el masaje cardíaco externo en 1960 (se aplicó por 1ª vez en un niño de 5 años en 1958).

La reanimación del recién nacido no se define sólo por un cuadro, por un algoritmo en el que se hace referencia al empleo de gases, fármacos y a la aplicación de métodos físicos o mecánicos para la iniciación y/o mantenimiento de la respiración en el momento del nacimiento, ya que ello implicaría una consideración restringida y limitada del problema.


El concepto que propugnamos y defendemos es el total: abarca la investigación, el diagnóstico precoz, la valoración de todas las influencias que operan antes de la concepción, durante el embarazo y alrededor del nacimiento que nos permitan el uso de medidas preventivas o la aplicación inmediata de procedimientos bien concebidos para reanimar al niño en caso de fracaso o fallo. Este amplio punto de vista es el que constituye el principio básico de la reanimación de los recién nacidos humanos.
El R.N. tiene una historia anterior, reflejará, por tanto, la suma total de su pasado genético y de sus circunstancias ambientales.


Para mayor información cliqueen el siguiente LINK


http://rapidshare.com/files/248109829/History_of_neonatal_resuscitation_Part_1_artifitial_resuscitastion.pdf


http://rapidshare.com/files/248109830/History_of_neonatal_resuscitation_part_2_Oxigen_and_other_drugs.pdf


http://rapidshare.com/files/248109831/History_of_neonatal_resuscitation_Part_3_endotraqueal_intubation.pdf

No hay comentarios: